El Zoológico Nacional de Nicaragua, se convirtió en el nuevo hogar de dos curiosos y pequeños tigres blancos, cuya especie está en peligro de extinción. Los felinos son toda una sensación debido a que son los únicos de su tipo en toda Centroamérica y parte de América Latina.
Osman y Halim, de cinco meses, son procedentes de México y son la tercera generación nacida en cautiverio en ese país, así lo indicó Eduardo Sacasa, director del zoológico nicaragüense.
En peligro de extinción
El tigre blanco, originario de la India y sureste de Asia, es resultado de un gen recesivo mutante que sustituye el color ámbar que caracteriza al animal. Sacasa explicó que la especie que es considerada exótica corre más peligro en su hábitat natural en donde está casi exterminado.
La expectativa sobre los felinos es que “en su edad adulta se reproduzcan para regresarlos a la naturaleza”, acotó el especialista en fauna y vida silvestre.
El Zoológico Nacional de Nicaragua, cuenta con 400 animales de 90 especies, entre ellas otros felinos como el tigre de bengala, el tigre africano, jaguar, puma, tigrillo o zelote y tigrillo margay.
