La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) recuerda a la población que con la reapertura del país o la adaptación a la Nueva Normalidad, las personas corren mayor riesgo de contraer o propagar el nuevo coronavirus, principalmente en algunos entornos.
Ante ese panorama recomienda a las personas recordar en todo momento tres palabras clave que le ayudarán a minimizar el riesgo, incluso cuando se hayan levantado todas las restricciones en el país.
Se trata de las 3C: Cerrado, Concurrido, y Contacto Cercano.

Situación del COVID-19 en las Américas
De acuerdo al sitio sobre el Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que toma en cuenta a ocho países, incluyendo Panamá, Belize y República Dominicana, hasta el 28 de agosto se registran 381 mil 146 casos, de los que 140 mil 955 permanecen activos.
Respecto a los casos confirmados, Guatemala representa el 19,1% de toda la región con cerca de 73 mil casos acumulados confirmados, solo por debajo de República Dominicana y Panamá que representan el 24,5% y 23,6% respectivamente.

Las autoridades han informado de un descenso en los casos detectados, por lo que se realiza una reapertura económica y de actividades de manera gradual, basado en un sistema de alertas.