Dos hombres, encargados de expendios de consumo de licores fueron consignados por la Policía Nacional Civil (PNC), por permitir el ingreso de menores de edad. La captura es el resultado de operativos multisectoriales que realiza personal de la SAT, Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
En el negocio denominado “Don Ramón” ubicado en la 7 avenida y 14 calle de la zona 9, las autoridades consignaron a Walter Aldana Estrada, de 46 años; por permitir el ingreso de una adolescente de 17 años a ingerir bebidas alcohólicas. Además le emitieron una multa de Q.10 mil.
La otra detención se realizó en “Bakanos”, otro comercio ubicado en la 13 avenida y 10 calle de la zona 11; se trata de Jasón Manuel Sáenz López, de 28 años; encargado del negocio donde se encontraban 11 adolescentes entre las edades de 14 a 17 años.
Operativos multisectoriales en zona 13
En la zona 13 capitalina, las autoridades también realizaron operativos de este tipo, los cuales dejaron como resultado a un capturado y un nicaragüense remitido a Migración.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre detenido tenía dos órdenes de captura vigente, en la primera que se emitió el 15 de diciembre de 2016, se le señala de los delitos de uso de documentos falsificados; casos especiales de estafa; uso público de nombre supuesto. Y la segunda por los delitos de uso de documentos falsificados y casos especiales de estafa.