En los últimos días los médicos del Hospital Roosevelt han recibido amenazas de muerte, y se indicó que grupos criminales colocarían explosivos dentro de las instalaciones, y ante la falta de seguridad por parte del Ministerio de la Defensa y MINGOB, los médicos de cirugía este viernes llegaron pero ya no brindaron el referido servicio.
Pero los galenos residentes han determinado que a partir de este 19 de agosto ya no brindarán consultas externas, así lo confirmaron a través de un comunicado.
Médicos se van a Asamblea:
El martes 20 de agosto se convocó a una asamblea general del cuerpo Médico del Hospital Roosevelt, la seguridad será un aspecto importante que se abordará.
“Dicha actividad tiene prioridad sobre cualquier reunión de Departamento. Se exhorta su asistencia y puntualidad, ya que únicamente se estarán dando 15 minutos de tiempo para el inicio de la misma”
Postura de las Autoridades del Hospital:
“Autoridades del Hospital Roosevelt, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y Policía Nacional Civil -PNC- se reunieron para el fortalecimiento de la seguridad del Centro Asistencial de (personal médico, enfermería, profesionales afines a la salud y administrativo). Así mismo, se implementó un protocolo de seguridad para el ingreso de pacientes a la consulta externa de las diferentes especialidades”.