Fiscales del Ministerio Público (MP) acudieron este jueves a la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), en busca de información y en seguimiento a la investigación de empresas que estarían en funcionamiento de forma ilegal en el país.
La diligencia se da después de la captura de 12 empleados de la empresa Continental Security/Seguridad 24, la cual prestaba sus servicios a distintos negocios sin contar con los permisos correspondientes. El caso fue develado ayer.
Autoridades de la DIGESSP descartaron que haya más empresas de este tipo operando de manera anómala, e hicieron ver que hasta la fecha se tiene el registro de 191 compañías dedicadas al servicio de seguridad privada.
No conocieron denuncias
Respecto de por qué no se detectó el funcionamiento irregular de Continental Security/Seguridad 24, el vocero de la DIGESSP, Mynor Álvarez, indicó que no se conocían denuncias en el caso y que el papel de la entidad es administrativo.
Añadió que se mantienen las supervisiones a las empresas inscritas y que estas se efectúan siguiendo una agenda.
Emiten comunicado
Minutos después de la entrevista, la entidad emitió un comunicado, en el cual hace un llamado a no brindar ni contratar servicios de seguridad privada sin contar con la licencia de operación respectiva.