Meses atrás, vecinos de Parramos se organizaron para realizar rondas esporádicas, por las calles del municipio, debido al aumento de los actos delincuencias, sin embargo, a petición de la Policía Nacional Civil, dejaron de patrullar.
Dos semanas después de haber dejado de realizar las rondas, se conoció del crimen de una mujer la cual aparentemente fue abusada sexualmente y luego estrangulada, por lo que decidieron reactivar las rondas.
Los patrulleros piden a los padres de familia, no dejar que sus hijos estén en la calle después de las 10 de la noche y si es una emergencia que porten su DPI. Así también piden a los propietarios de cantinas y tiendas que funcionan como cantinas, a no vender licor después de las 10 de la noche.
Los vecinos organizados, dieron a conocer que hasta el momento no se han registrado linchamientos, ni personas vapuleadas, pero denunciaron, que en otras ocasiones han detenido a personas robando, las cuales han sido entregadas a las autoridades, lo malo, que al día siguiente ya están sueltos.
Según dieron a conocer, tomaron la decisión de volver a patrullar a causa que los vecinos del lugar han llamado a la comisaría, sin embargo, no han tenido respuesta de la mima, y la gota que derramo el vaso fue el asesinato de la mujer, que según ellos, pedía a gritos ayuda, por lo que llamaron a la policía, pero esta nunca llegó.
Los patrulleros, advirtieron que si las autoridades no los apoyan, tomarán medidas más drásticas.
Mientras tanto familiares y amigos de Estefany realizaron una marcha pacífica, exigiendo justicia y la pronta aprehensión de los responsables.