El binomio presidencial del partido de la estrella multicolor, Convergencia, ya fue acreditado de manera oficial para participar en las elecciones programadas para el próximo mes de junio.
El dúo integrado por Benito Morales y Claudia Valiente, llegaron al departamento de Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electral (TSE), para culminar el proceso, veinte días después de que presentaran su expediente a Organizaciones Políticas para ser inscritos de manera oficial.
Ésta agrupación política mantiene la ideología de que “Convergencia es una alianza política, de movimientos sociales y organizaciones de pueblos indígenas para ofrecer una alternativa representativa”.
La propuesta

Morales, candidato a la presidencia es un abogado y notario originario de Quiché que ha acompañado a los integrantes de la agrupación cuando han planteado acciones ante las cortes. También integró la Comisión Jurídica del Consejo del Pueblos de Occidente. En tanto que Valiente también es abogada.
Durante la proclamación de los candidatos, el secretario general de la agrupación política Pablo Monsanto, indicó que el proyecto político de Convergencia priorizará las áreas sociales y económicas del país.