La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, confirmó este viernes la muerte de seis personas más por la pandemia del coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos a 174.
De acuerdo con la funcionaria, las últimas muertes se registraron en Arica, Valparaíso, Ñuble, Los Lagos, Región Metropolitana de Santiago y Magallanes.
Entretanto, en las últimas 24 horas se registraron 494 diagnósticos positivos más, por lo que asciende a 12,306 el total de infectados en el país sudamericano.
Daza detalló que del número total de contagiados, a la fecha se mantienen 5,805 casos activos que, dijo, “pueden contagiar”; mientras, 6,327 personas se han recuperado, es decir, 51 % de los infectados.
El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud chileno, Arturo Zúñiga, por su parte, informó que, de los casos activos, 415 personas permanecen hospitalizadas, 325 de ellos con ventilación mecánica y 83 en estado crítico.
Menores contagiados
Al comienzo de la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo, además, que durante la pandemia en el país sudamericano, 180 menores de 14 años han resultado contagiados por el coronavirus, pero la mayoría de ellos no presentó “ningún síntoma”.
Sin embargo, señaló que actualmente hay tres bebés hospitalizados, con ventilación mecánica, por infecciones asociadas al coronavirus, dos en Antofagasta y uno en Santiago.
A la fecha, cuando han transcurrido 52 días desde que se detectó el primer caso en Chile, se han realizado 142,267 pruebas para detectar coronavirus, de las cuales solo el 8 % han dado positivas, precisó Zúñiga.