Mediante un comunicado de prensa, el órgano internacional de justicia anunció que el 22 de abril se decidió suspender para junio de este año la presentación de los alegatos, tanto de Guatemala y de Belice, sobre el diferendo territorial que existe entre ambas naciones:
El principal órgano de justicia de las Naciones Unidas extendió del 8 de junio de 2020 al 8 de diciembre del 2020 y del 8 de junio del 2021 al 8 de junio del 2022, los plazos respectivos para la presentación del memorial de la República de Guatemala y el memorial de Belice en el caso concerniente al reclamo territorial insular y marítimo Guatemala/Belice
El 8 de abril, cita el comunicado, Guatemala solicitó una extensión de 12 meses para exponer sus alegatos. La razón principal es que por la emergencia sanitaria del Covid 19 hubo atrasos en la preparación de los argumentos.
El Gobierno de Belice objetó lo solicitado por Guatemala en una carta el 15 de abril, aduciendo que, si bien el impacto de la epidemia amerita una extensión, esta debería ser de dos meses únicamente. Finalmente, se estableció que la primera audiencia se aplace seis meses.