La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) se pronunció por el socavamiento que se originó en el kilómetro 26.2 de la carretera a El Salvador; y que fue reportado por vecinos.
En un mensaje que publicó en redes sociales, esta dependencia del CIV informó que el incidente se originó “debido a la erosión en el desfogue de una cuneta longitudinal dentro de propiedad privada”.
Asimismo indicó que señalizó y delimitó el área “desde que se detectó el punto crítico” y que están tomando medidas al respecto.
Se realizaron las evaluaciones y se determinó la solución constructiva para proteger el área afectada. Los trabajos preventivos iniciarán esta semana”, informó COVIAL.
Carril queda inhabilitado
Este domingo se pudo verificar que un carril del kilómetro 26.2 de la ruta a El Salvador afectado por un socavamiento se encuentra inhabilitado; debido al riesgo que representa la circulación en esa vía; pues el agujero ha aumentado su tamaño.
Vecinos reportan
El problema en este tramo carretero se conoció debido a que vecinos de esa ruta se valieron de las redes sociales para informar lo que ocurría. Compartieron imágenes que muestran el gran agujero que se formó en la ruta y pidieron atención de las autoridades y precaución a los automovilistas.
“Kilómetro 25 Carretera a El Salvador a punto de colapsar, colocaron señalización de obra pero no se ven trabajos de reparación”, informaron.