Después de casi cuatro horas de retraso, el pleno del Congreso de la República levantó la sesión solemne programada para este domingo 13 de octubre, en la que juramentaría al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin embargo no fue posible por que no se llegó a acuerdos para la elección y nombró a un presidente interino.
La secretaria de la Corte Suprema de Justicia Cecilia Odethe Moscoso envió una carta al presidente del Legislativo Nery Ramos, en donde le explican que no se llegó a la elección, por lo que el presidente en funciones es el señor magistrado vocal primero, Carlos Rodimiro Lucero Paz.
El presidente del Congreso, Nery Ramos dijo que el Legislativo cumplió con los plazos de la Constitución Política de la República les delega y se hizo la convocatoria en tiempo para la juramentación, pero la nota que envía la CSJ cambió el plan y el acto se reprogramará en otra solemne o bien se incluirá en próximas plenarias ordinarias cuando sean notificados por la corte.
El acto de toma de posesión programado para las 16:30 de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia sigue en pie para la hora acordada.