La tan ansiada participación de Luis Grijalva en los Juegos Olímpicos llega esta semana, luego de varios campamentos de entrenamiento previos a la competencia oficial.
El pasado sábado Luis Grijalva llegó a la Villa Olímpica y se instaló con los colores de Guatemala para disputar la competencia de los 5 mil metros planos.
“El Tarzán”, como también es conocido Grijalva, saltará a la acción por segunda vez más en los Juegos Olímpicos, luego de su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el chapín se ubicó en la posición 12.
A sus 25 años, Grijalva entrará al Estadio de Francia el próximo miércoles 7 de agosto, en punto de las 3:10 de Guatemala.
Ese día, el atleta guatemalteco disputará la fase eliminatoria, en la que buscará conseguir un buen tiempo para clasificar a la gran final del sábado 10 de agosto.
El chapín se medirá ante los mejores fondistas del mundo, en cuya competencia buscará demostrar su calidad para colocar el nombre de Guatemala en lo más alto para conseguir una nueva medalla olímpica.