El juicio que enfrentan ocho personas por el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción podría finalizar hasta el 2025.
Esto debido a diferentes factores, uno de ellos es que el Ministerio Público (MP), continúa presentando testigos y peritos. Algunos testigos son trabajadores o ex trabajadores del hogar seguro, quienes han contado que sucedió el 7 y 8 de marzo del 2017 que dejó como saldo 41 niñas y adolescentes fallecidas en el módulo de pedagogía.
Además, la próxima semana el Organismo Judicial inicia el periodo de vacaciones anuales y se aproximan las fiestas de fin de año.
La juez Ingrid Cifuentes debe escuchar las conclusiones del fiscal del proceso del MP, los cinco querellantes y los ocho abogados defensores.
Por la cantidad de pruebas, testigos y peritos la juzgadora se podría tomar unos días para emitir una sentencia.
Estos factores podrían extender el juicio para el primer trimestre del 2025.
Contexto
El 7 de marzo del 2017 se reportó que varios menores de edad escaparon del Hogar Seguro Virgen de la Asunción por supuestos malos tratos.
Con la colaboración de la Policía Nacional Civil se ubicó y se condujo a los menores a las instalaciones del hogar seguro.
Los procesados, como representantes del hogar seguro, Procuraduría General de la Nación, Procuraduría de los Derechos Humanos y la institución policial tomaron la decisión de encerrar a 56 menores al módulo de pedagogía.
En dicho lugar, unas horas después se registraría un incendio que le quitaría la vida a 41 menores.