Un total de 65 cadáveres con señales de extrema violencia y saña, han sido encontrados en distintos puntos del país durante este año, las autoridades investigan estos macabros hallazgos.
Entre las características están que los cadáveres son dejados en terrenos baldíos; a altas horas de la noche o de madrugada y abandonados envueltos en sábanas, nylon; maletas o toneles, donde se evidencia las extremas señales de violencia a las que fueron expuestos.
Preliminarmente se considera que este tipo de manifestaciones de violencia se pueden dar derivado al enfrentamiento entre estructuras criminales, estos tienen diversas formas de operar.
Mmuchas veces actúan de esta forma, atacándose entre los miembros de las distintas pandillas, o incluso atacan a sus mismos miembros cuando estos quedan mal, con algunas de las acciones ilícitas que les encomiendan realizar, y estas personas ya bien se quedan con el dinero de la extorsión o efectúan otro tipo de acciones contrarias a lo que desea la estructura criminal”, detalló Moisés Ortiz, vocero del Ministerio Publico.
En el departamento de Guatemala; es donde se ha registrado el mayor número de casos; el municipio de Guatemala registra 52; seguido el municipio de Villa Nueva con 13 y los demás municipios registran un total de 30 casos.