Dos adultos y dos menores de edad fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por supuestamente haber simulado que tenían síntomas del nuevo brote de coronavirus.
Los detenidos llamaron a los Bomberos Voluntarios de Jutiapa e indicaron que posiblemente padecían de Covid-19.
Ante esa situación, los socorristas pidieron apoyo a las fuerzas de seguridad pública para realizar el traslado de los posibles pacientes de manera ágil, de acuerdo con los protocolos por la crisis sanitaria.
Sin embargo, estos comenzaron a hacer bromas y a reírse dentro de la ambulancia en la cual eran movilizados.
De esa cuenta, los bomberos pidieron el apoyo de la PNC para que los señalados fueran aprehendidos por haber utilizado de forma irresponsable el servicio que brinda la institución de socorro en época de crisis.
Los detenidos fueron identificados como Germán Enrique Ramos, de 30 años; Abel Adilser Orellana Pérez, de 25; y dos adolescentes de 17 años.
En el reporte policial se señala que todos son “sindicados de realizar bromas por el caso de emergencia que se vive en el país”.
Por medio de las redes sociales de la PNC se indicó que:
“La denuncia de los ciudadanos y Bomberos fue importante y permite a las fuerzas de seguridad la captura de estos individuos quienes fingieron tener síntomas del Covid-19 por lo que fueron trasladados a bordo de una ambulancia, en la cual grabaron vídeos de manera irresponsable y los publicaron en las diferentes redes sociales causando pánico a los pobladores”.
Los videos fueron publicados en las redes sociales y compartidos por cientos de usuarios en pocos minutos.
Esas publicaciones causaron el repudio de los internautas, quienes rechazaron las bromas que se realizan a los bomberos.