El cuerpo localizado en la avioneta estrellada a 63 metros de profundidad en el fondo del Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala, según han confirmado las autoridades.
El pasado 21 de enero desapareció el aparato; y el domingo último fue encontrado. En él viajaban Sala y el piloto David Ibbotson. El lunes, la AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) avistó un cuerpo en el rastreo, a 63 metros de profundidad. Ayer, la propia AAIB confirmó que lograron sacar el cadáver y este jueves se ha dado a conocer que es el de Emiliano Sala.
La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos comunicó que el rescate llegó a su fin.
La operación de rescate queda cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación”.
La medida se ha tomado pese a que el cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido encontrado todavía.
![]()
Avioneta hallada en el Canal de la Mancha.
El caso
El pasado 18 de enero, Sala fue fichado por el Cardiff City, equipo que participa en la Premier League. Después de anunciarse el fichaje, Sala compartió una despedida con sus compañeros del club, el Nantes, representativo en la liga francesa. El lunes 21, el argentino viajó de Nantes a Cardiff para iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo, y ese día fue cuando desapareció la avioneta.