Briseyda Lisseth Chicas Pérez de 20 años y su hijo Denilson Recinos Chicas de 2 años llegarán este viernes, cerca de la una de la tarde al Aeropuerto Internacional La Aura, zona 13, para luego ser trasladados a su lugar de orígen en aldea Chiquirines, ubicado en el municipio de La Blanca, San Marcos. Ahí los esperan sus padres y abuelos para darles cristiana sepultura.
El pasado 8 de junio Breseyda emprendió el viaje a Estados Unidos junto a su esposo y sus dos hijos, la última vez que habló con sus padres fue para avisar que ya estaban en la frontera, recuerda entre sollozos Ofelia Pérez, su madre.
Según el relato, los coyotes los apresuraban para cruzar el Río Bravo, fue entonces cuando ella se quedó atrás con su hijo de año y medio y le tocó enfrentarse al terrible desierto en el que ambos murieron. Sus cuerpos fueron localizados por agentes de la patrulla fronteriza, y junto a ellos los cadáveres de otras dos niñas que viajaban junto a sus madres en el grupo.
-

- Su esposo Denilson y su hija Alondra lograron cruzar.
-

- Vecinos recuerdan a Briseyda como una mujer alegre y trabajadora
Las dos niñas
Ofelia, la madre de Briseyda cuenta que a ella la encontraron abrazando a los tres niños… “murieron de deshidratación”, recuerda.
Las menores que fueron localizadas con Briseyda son Marleni Rivera Reyes de 1 año y diez meses originaria del caserío el Reparo, Coatepeque Quetzaltenango y Juana Anastasia Miranda de 3, procedente de la comunidad agraria Valle Lirio, Retalhuleu. Ambas también llegarán hoy en el mismo vuelo.
Las dos niñas que viajaban con sus madres, también se perdieron en el camino, sus progenitoras le pidieron a Briseyda que se quedara con ellas mientras iban a pedir ayuda. Se sabe que ellas fueron rescatadas y fueron atendidas en un hospital, sinembargo los socorristas no pudieron hacer nada por la mujer y los tres niños que esperaban en el desierto.