El llanto de una madre desconsolada hizo eco en las calles de la zona 8 de Ciudad Peronia, al dar el último adiós a la pequeña Génesis.
Su asesinato consternó a los guatemaltecos y hoy amigos y vecinos de Ciudad Peronia despidieron a la menor en el cementerio “Las Azucenas”.
Con flores y globos blancos, el féretro de Génesis recorrió las calles que algún día la vieron reír, jugar y soñar.
Amigos y vecinos de la familia le recuerdan por su peculiar alegría y carisma, por sus sueños a tan corta edad.
Ahora la familia de la pequeña exige justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de este deleznable hecho.
Lea también Vecinos del callejón Los Alpes extrañan la alegría de Génesis
Los hechos
La jornada fue distinta el pasado 2 de enero en la lotificación La Selva, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, donde se registró el hallazgo del cadáver de una niña de 7 años.
En horas de la tarde del domingo 1 de enero Génesis Anayel Ixcajoc Cristóbal se extravió, familiares, amigos y vecinos iniciaron la búsqueda, además de haber dado aviso a las autoridades.
Seis horas después, fue localizada sin vida en un inmueble abandonado en el Callejón los Alpes, Aldea la Selva zona 8 del mencionado municipio.
El cuerpo se encontraba semienterrado y con señales de violencia.
Los presuntos responsables fueron detenidos horas después del hallazgo, se trata de tres hermanos que hoy comparecen ante la justicia.
Actualmente se encuentran ligados a proceso penal por su presunta vinculación en este repudiable asesinato.
Fotografías: Rosmery Ávila