Los resultados del balotaje difundidos por el Consejo Nacional Electoral, dan la victoria al joven empresario Daniel Noboa sobre Luisa González, y de esa manera se convierte en el presidente más joven en la historia del país.
Noboa gobernará durante 18 meses, hasta completar el mandato de Guillermo Lasso.
Daniel Noboa dio la sorpresa electoral al meterse inesperadamente, contra todos los pronósticos, en el balotaje, al obtener el segundo lugar tras la correísta Luisa González. Casi desconocido en la política, salvo por el cargo de diputado en la disuelta Asamblea, escaló en silencio hasta colarse en el balotaje con un discurso de mano dura contra el crimen.

El debate presidencial en la primera vuelta, al que se presentó con un chaleco antibalas alegando amenazas de muerte, catapultó su candidatura. Días antes, el entonces candidato Fernando Villavicencio había sido asesinado a tiros.
Hijo del magnate Álvaro Noboa y también heredero de su capital político, se concentró a partir de entonces en ganar votos en las redes sociales.
A pocos días de las elecciones de agosto, fue tendencia en redes como X y TikTok gracias a videos hechos con decenas de muñecos de cartón con su imagen a escala real.