Daniel Sancho, reconocido actor español rompió en llanto luego de conocer la sentencia del juez. Sancho fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. La Corte de Koh Samui, en Tailandia ha acogido todas las pretensiones de la Fiscalía, declarando al cocineo español culpable de los tres delitos imputados: asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultación del cadáver y destrucción de pruebas.
Sancho esperaba ser condenado por homicidio imprudente, sosteniendo que la causa del asesinato fue un accidente al defenderse de una agresión sexual por parte de Arrieta. “Estoy tranquilo, preparado tanto para lo bueno como para lo malo”, confesó Sancho días antes del veredicto final.
El tribunal tailandés considera que Sancho Planeó y ejecutó el asesinato de Arrieta, además de desmembrar su cuerpo. La sentencia ha sido un duro golpe para la defensa, que siempre se había mostrado optimista y confiaba desmontar la tesis de premeditación. Aseguran que ha derramado muchas lágrimas refiriéndose al joven.
Al escuchar la decisión del tribunal, Daniel Sancho no pudo contener las lágrimas, derrumbándose ante la perspectiva de pasar el resto de su vida en una prisión tailandesa. Sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, presentes en la sala, mostraron reacciones diferentes ante la noticia de que su hijo había sido condenado a cadena perpetua.
El conocido actor español, Rodolfo Sancho, mantuvo la compostura a pesar de las circunstancias. A su salida de la corte pronunció unas breves pero significativas palabras: “A seguir luchando”. Con esta declaración, el padre del condenado buscará justicia para su hijo apelando la sentencia que condena a su hijo.
Sin embargo, Silvia Bronchalo, se mostró visiblemente afectada. Fuentes presentes en la isla afirman que se desmoronó al escuchar el veredicto. La madre del condenado ya había expresado previamente su desacuerdo con la estrategia legal adoptada.
Por su parte, la defensa de Sancho, encabezada por la abogada Carmen Balgafón, ha anunciado su intención de recurrir a la sentencia. “No nos la esperábamos, pero hay que asumir lo que ha dicho la Justicia. Siempre la hemos respetado”, declaró Balgafón a la salida del tribunal. Por otro lado, el abogado Marcos García-Montes se ha mostrado más positivo, destacando que se ha evitado la pena de muerte.
La familia de Edwin Arrieta ha recibido la noticia con satisfacción. Su abogada tailandesa, Bussakorn Kaewleeled, ha expresado que sus clientes están conformes con la sentencia, afirmando que Sancho “estará en prisión de por vida”. Victoria Jattin, amiga de Arrieta, calificó la sentencia como “justa”, y confiesa que la apelación por parte de la familia del condenado no tiene justificación.