Las muertes elevaron el número total de decesos por incidentes relacionados con las lluvias desde junio a 478 en Pakistán.
Los equipos de rescate respaldados por el ejército han evacuado a miles de personas, entre ellas mujeres y niños, de la provincia suroccidental de Baluchistán, en el noroeste y en otros lugares desde la semana pasada, cuando el gobierno desplegó helicópteros para ampliar las operaciones de socorro y rescate que siguen en curso.
Los diluvios han destruido por completo o dañado cerca de 37.000 viviendas en las áreas afectadas por las inundaciones desde el 14 de junio, según un informe publicado por la Autoridad Nacional de Gestión y Desastres.
Las autoridades están entregando alimentos y otros artículos necesarios a las víctimas de las inundaciones en todo el país.
El lunes, el primer ministro Shahbaz Sharif visitó las áreas afectadas por las inundaciones en Baluchistán y prometió en un discurso televisado de apoyo económico a quienes perdieron sus hogares en las inundaciones. Se esperan más lluvias esta semana en Pakistán, donde la temporada del monzón se extiende desde julio hasta septiembre.