La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC) localizó un fuerte cargamento de droga adherida a pantalones colombianos.
El operativo se realiza en las bodegas de Combex In, el sector de importaciones y exportaciones del Aeropuerto Internacional la Aurora en la zona 13 capitalina.
En ese lugar, agentes antinarcóticos localizaron más de 215 kilos de cocaína impregnados en pantalones.
Este es el segundo decomiso de droga en este tipo de cargamentos procedente de Colombia, en un operativo que inicio la tarde del lunes.
Al momento que los agentes establecen sospechoso los paquetes, dan aviso al Ministerio Público y a Especialistas de la División de Investigación Criminal.
Primer hallazgo
Durante el fin de semana, en el área de importación de Combex en el Aeropuerto se localizó una serie de paquetes sospechosos de contener droga.
Al abrir 3 tarimas con la cantidad de 5 bultos cada una, conteniendo en su interior 40 pantalones, haciendo un total de 600 pantalones.
A estas prendas se les realizó la prueba de campo y se determinó que dieron positivo al químico.
Luego del conteo y análisis a cada prenda, las autoridades informan sobre la incautación de 525 kilogramos de dicha droga, que se encontraba impregnada en los pantalones.
Por último las autoridades indicaron que las evidencias fueron resguardadas para las investigaciones correspondientes.