Personas que transitaban por un camino de terracería que conduce de Barberena hacia la aldea Buena Vista en el departamento de Santa Rosa, llamaron a las autoridades y cuerpos de socorro para informar sobre la localización de un supuesto cadáver de una mujer, la noche de este jueves 7 de enero.
Al lugar se dirigieron elementos de Bomberos Voluntarios de la 62 compañía. Paramédicos del casco negro encontraron a la fémina a quien evaluaron, constatando que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.
Los rescatistas detallaron que la víctima presentaba señales de estrangulamientos, que al parecer fue ocasionado con su propio cabello. Además, agregaron que el cuerpo se encontraba semidesnudo, solo con ropa interior.
La ahora fallecida fue identificada como Katerin Recinos de 25 años, quien residía en la Colonia San Antonio. Dejó en la orfandad a dos menores. Familiares indicaron que ella había salido junto a sus dos hijas. Las pequeñas se encontraban desaparecidas pero las autoridades confirman que ya fueron localizadas sanas y salvas.
Según información brindada por las autoridades, en lo que va del año 2021, seis mujeres han sido asesinadas.