La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo anuló este lunes la resolución del Juzgado de Mayor Riesgo B y ordenó dictar falta de mérito en favor de los implicados en la desaparición del cantante Zoel Cruz.
Según la resolución, en un plazo de seis horas debe otorgarse la liberación inmediata a los acusados.
Dicha Sala aseguró que las razones por las que Hugo Roberto Galdámez Pineda y José Armando Granados Gallardo fueron ligados a proceso penal “no están claras” y existen elementos que no permiten creer que hubiera motivo para someterlos bajo investigación.
En otra parte de la resolución, la Sala aseguró que se cometieron ilegalidades en contra de los dos acusados, ya que no se permitió la presentación de medios de defensa, además, porque el juez los ligó a proceso penal utilizando indicios inexistentes materialmente.
UNA APELACIÓN CON FINAL EXITOSO
Tras ser procesados, el abogado de los acusados, Esmar Pineda de Paz, prometió que apelaría la resolución que emitió el juzgado primero de Primera Instancia Penal, porque sus clientes “son inocentes” y que la decisión de ligarlos a proceso penal “careció de fundamentos legales contundentes”.