El robo en una escuela durante la madrugada de este jueves ha causado indignación y molestia en padres de familia, maestros y autoridades de la escuela Buena Vista Norte, ubicada en la zona 7 de Chimaltenango.
Los delincuentes se llevaron 10 laptops que el centro educativo recibió como donación el pasado 15 de enero.
La persona encargada de la limpieza fue quien alertó a las autoridades, al llegar y observar que los ladrones le abrieron un agujero a la puerta de metal de la dirección, en donde estaba ese equipo tecnológico.
Romelia González, directora del establecimiento, recuerda con tristeza que apenas ayer iniciaron un taller para integrar a los alumnos a la enseñanza con las computadoras.
Teníamos, según nosotros, la seguridad necesaria, pero al ver esto sí nos quedamos bastante asombrados de la forma de cómo saquearon la escuela. Es una pérdida bastante grande para los alumnos más que todo”.
En el centro educativo afectado funcionan tres jornadas, la matutina, la vespertina y una dominical. Se estima que la escuela brinda educación a mil estudiantes.
Roban dinero
Además de esto, los delincuentes se llevaron dinero, y otros aparatos útiles para los maestros. Sin embargo, no conformes con esto, defecaron en el segundo nivel del edificio, se informó.
Vecinos indican que el sector se ha vuelto un poco peligroso debido a asaltos y robos, por lo que solicitan atención especial de las autoridades.
Vea las imágenes del recorrido que realizaron las autoridades del centro educativo ésta mañana ►