Desde principios de abril, las autoridades de varios distritos de California EE.UU. comenzaron a bloquear el acceso a los lugares públicos para que se cumpla la cuarentena y el distanciamiento social durante el brote de coronavirus. Uno de esos sitios es una pista de ‘skate’ de la ciudad de San Clemente, que cubrieron con 37 toneladas de arena, publicaron medios locales.
La pista Ralph fue clausurada el 1 de abril, pero desde entonces y sin atender las indicaciones, la gente siguió concurriendo al lugar. “El cierre no se estaba cumpliendo”, comentó Samantha Wylie, del Departamento de Playas, Parques y Recreación del distrito. Por eso, decidieron taparla.
Muchas fueron las personas que ignoraron la prohibición y las imágenes de su presencia fueron compartidas en las redes sociales. “Hemos venido aquí durante 15 años y ahora los funcionarios de la ciudad han sacado la única cosa que amamos hacer. Este es nuestro hogar y aquí es donde hacemos ejercicio”, expresó Steve Haring, quien aseguró que son capaces de mantener la distancia mientras están entre amigos.
Por eso, quienes habitualmente utilizaban el circuito se dedicaron a remover parte de la arena con “una escoba y una pala” para volver a patinar, sostuvo Connor Eriksson, quien aseguró: “El hecho de que la ciudad ponga arena para tratar de mantener la distancia social, creo que es una gran broma”.
https://www.instagram.com/p/B_LuHaIFL_k/?utm_source=ig_embed
En tanto, otros le encontraron un nuevo uso a la pista y la utilizaron como circuito de motocros.
Según se indicó, 43 habitantes de San Clemente han resultado contagiados de covid-19.