Como resultado de varios allanamientos, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) lograron desarticular una estructura criminal dedicada al robo de mercadería en camiones.
Las autoridades ejecutaron 13 diligencias en las zonas 3, 6,7,9 y 18; así como en los municipios de Villa Nueva, Mixco, y Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala, en donde se ejecutaron varias capturas.
El MP detalló que según la investigación que realizaron, los integrantes de dicha organización operaban en toda Guatemala detectando los cargamentos, a los cuales seguían y al tenerlos cerca les indicaban a los pilotos que tenían desperfectos en su vehículo para interceptarlos al momento de que los conductores descendían a verificar lo que ocurría.
Se estima que dicha organización habría robado al menos Q460 mil en productos varios a los afectados.
Los capturados
Durante las diligencias se coordinó con la PNC la aprehensión de Juan José Chávez Vásquez; José Eduardo Álvarez Aguirre; Manuel Castro Chivalán; y Mario René Mash Hernández; todos por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.
Asimismo, fueron incautados teléfonos celulares y un vehículo.