El Chelsea confirmó este martes la venta del jugador brasileño Angelo Gabriel al Al-Nassr, club de la liga de Arabia Saudita donde milita Cristiano Ronaldo, por 23 millones de euros.
Angelo, que llegó a los Blues hace una temporada, no sumó minutos en el equipo que tiene a Enzo Fernández como uno de sus referentes. Rápidamente, tras su compra al Santos en 13 millones de euros, pasó a préstamo al Estrasburgo de la primera división de Francia y que comparte el mismo propietario que el club inglés, el multimillonario Todd Boehly.
El extremo brasileño, de 19 años, participó en 24 encuentros con el club francés antes de volver en este mercado de pases al Chelsea y ahora será compañero de CR7, Sadio Mané, Talisca, Otavio y Aymeric Laporte, entre otros.
El extremo comenzó jugando en Santos, donde no tardó en llamar la atención de varios gigantes de Europa. Con el club paulista debutó a los 16 años y llegó a disputar 129 partidos, en los que anotó cinco goles y dio 10 asistencias.
Luego pasó al Chelsea, donde no sumó minutos y fue cedido al Estrasburgo, en el que acumuló 25 partidos en la pasada temporada, en los que no pudo anotar y dio cuatro pases gol.