La Junta Directiva del Congreso de Guatemala, decidió suspender labores para realizar una jornada de desinfección y limpieza profunda de las instalaciones para prevenir un brote de Covid-19. La limpieza se dio en pasillos, oficinas y otros espacios.
También, este mismo día los trabajadores del legislativo se sometieron a pruebas de hisopados para identificar a personas que puedan tener el virus.
Limpieza se realizará en dos días
Tal y como comunicó el Congreso, la limpieza se realizará este jueves 15 y viernes 16 de abril, por lo que las labores se reanudarán este lunes 19 de abril.
Hoy se tenía previsto que los Veteranos del Ejército, recibieran el dictamen de la iniciativa 5664; pero, por el rebrote de contagios, no se podrán reunir dentro del congreso, por lo que el proceso quedaría pendiente. Sobre este tema, los dirigentes del movimiento frente al Congreso, anunciaron que darían un plazo de 72 horas a partir de este lunes para obtener una respuesta.
Lea más del tema:
https://www.tn23.tv/2021/04/15/exmilitares-podrian-amenazan-con-bloqueos-para-la-proxima-semana/