Un nuevo deslave, esta vez en la colonia Altos de Primavera, en la zona 4 de Villa Nueva, cobró la vida de una pequeña de 23 meses, este martes.
Las lluvias registradas en días recientes habrían ocasionado la saturación del suelo, propiciando así el derrumbe que acabó en el cual falleció Génesis Gómez.
Bomberos municipales departamentales acudieron al lugar y tras rescatar a la menor trataron de reanimarla, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Este es el segundo caso en dos días consecutivos, pues el lunes recién pasado murió en condiciones similares Guadalupe Villalta Chajón, de 5 años, en la aldea Jumaytepeque, de Nueva Santa Rosa.
Producto de ese incidente, otro pequeño resultó herido.
Tome en cuenta las recomendaciones
Miguel Ángel López, de la Asociación Nacional Contra el Maltrato Infantil, recordó que en la época de invierno suelen registrarse diversas emergencias, y , ante esto, hizo ver la importancia de que los niños no permanezcan solos, sobre todo si su vivienda se ubica en zonas consideradas de riesgo.
En casos en que los padres salen a trabajar, se debe buscar a un recurso familiar idóneo para garantizar la protección de los pequeños”, dijo el activista.
Recomendó, además, a los padres de familia abocarse a las entidades estatales que brindan apoyo en el cuidado de menores.