Un hombre y una mujer que se determinó que son colombianos fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), cuando bajo amenazas de muerte, le cobraban a una víctima, a quien le hicieron un préstamo.
El hecho se registró la noche del miércoles en el barrio Bella Vista Periférico Norte, en el municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, a onde llegaron para exigir el pago.
Se trata de Lizeth Tatiana Anaya Ardila de 24 años de edad, y Luis Diego Bohorquez Acuña de 25, ambos se identificaron como prestamistas.
Exigían el pago de intereses
De acuerdo con el reporte de la PNC, los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia cuando amenazaban e intimidaban con amenazas de muerte a la señora Marta Waleska Margareth Melendez Caal de Flores de 36 años de edad; a quien exigían el pago de intereses del préstamo que le otorgaron.
De esa cuenta se realizó una inspección en la que también se localizaron varios ilícitos.
La pareja de prestamistas se trasladaba a bordo de una motocicleta con placas de circulación M-022KQL color azul, la cual fue incautada, junto a dos teléfonos celulares y Q24 mil 330 en efectivo que se presume es producto de otros cobros.
También se les incautó dos cheques por el monto de Q8 mil 50 y 17 mil 250 respectivamente.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.