Una mujer fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC), señalada de haber dado muerte a su conviviente por defender a su hija.
De acuerdo con la información que ya recabaron las autoridades, ella declaró que actuó así, por haberlo encontrado agrediendo de forma sexual a su hija de seis años.
El hecho, ocurrió en una vivienda ubicada en Cobán, Alta Verapaz, a donde agentes llegaron para verificar lo que pasaba y encontraron a un hombre desangrado en la cama.
Fue identificado como Carlos Paau, un adulto mayor, que habría sido atacado por su conviviente María Cucul, quien confesó el hecho, justificando que fue porque lo encontró abusando de la menor, que también es hija de él.
Un cuchillo de cocina
El arma utilizada fue un cuchillo que tenían en el área de la cocina. Según se indicó, el adulto mayor estaba consumiendo bebidas embriagantes y aunque había varias latas.
María dijo que era porque se dedicaban a recolectar ese tipo de material.
Menor se encuentra hospitalizada
La hija de Carlos Paau y María Cucul fue hospitalizada de inmediato, al parecer la niña de seis años vive en una condición especial de autismo.
Andrea Barrios del Colectivo Artesana dieron el apoyo legal a su progenitora indicando que este es un hecho de violencia que tuvo un desenlace fatal.
María es viuda y tiene hijos mayores que la están apoyando en el proceso, según explicó barrios, la mujer no tenía la intención de matar a su conviviente porque usó un cuchillo que encontró a su paso para defenderse y lo incrustró en la pierna sin intención de matarlo, pero el adulto mayor murió.
El Ministerio Público (MP) recabó los indicios del lugar para determinar lo ocurrido.