Un paciente del Hospital General San Juan de Dios (Hospigen) fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que fue sorprendido cuando profanaba un cadáver en la morgue del Hospital General San Juan de Dios.
La policía acciona derivado de una denuncia del hospital, debido a que personal de enfermería lo observó a través de cámaras de videovigilancia.
Se trata de Israel Dubón Escobar de 39 años, quien fue trasladado a Torre de Tribunales, en donde le dirán los motivos de su detención.
Informe del hospital
Autoridades del Hospigen informaron que en horas de la noche de ayer ingresó un paciente por politraumatismo debido a un accidente de tránsito, quien se encontraba en estado etílico, y brindaron detalles de lo que ocurrió y que motivó la denuncia.
“Fue atendido y durante su estadía en el hospital, fue sorprendido a través del sistema de cámaras del hospital, en el área negra de la Emergencia, profanando un cadáver de una mujer. Por lo que de inmediato, se realizaron las coordinaciones internas y fue puesto a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC)“, se indicó.
Agregaron que el caso ya está en manos de las autoridades para su investigación y que las autoridades del hospital estarán proporcionando la información necesaria para dicha investigación.
A espera de audiencia
El paciente detenido, se encuentra ahora en el sótano II de Torre de Tribunales, a espera de que lo presenten ante el juzgado, pues se debe celebrar una audiencia de primera declaración para indicarle por qué lo detuvieron y también porque el MP debe realizar una investigación de oficio por el tema.
La última información que se conoció es que la diligencia será en horas de la noche en el juzgado de paz de Torre de Tribunales en donde se definirá su situación legal.