Tres presuntos coyotes que trasladaban a más de 30 migrantes irregulares fueron capturados por agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el reporte policial, la captura se realizó durante un operativo de seguridad en la aldea El Pilar, La Democracia, Escuintla; cuando los sujetos viajaban junto a 32 migrantes en tres vehículos. Los detenidos fueron identificados como Marcos “N”, de 23 años; Carlos “N” de 46, y Juan “N” de 30.
Asistencia humanitaria
De acuerdo con los registros que se realizaron estos migrantes son originarios de Ecuador, Guinea Ecuatorial y Cuba; a quienes según detallaron las autoridades se brindó asistencia humanitaria y posterior traslado a la sede migratoria de Agua Caliente, Chiquimula, para los trámites correspondientes.
Consignan vehículos
Durante la diligencia, las fuerzas del orden público consignaron los vehículos con placas de circulación P-885JZQ, P-059KMM y P-601DKV.
Mientras que los tres individuos fueron traslados al juzgado correspondiente donde deberán enfrentar cargos por tráfico, ilícito de personas y solventar su situación legal.