Un guatemalteco señalado de haber cometido delito sexual en Estados Unidos fue arrestado por la Oficina de Ejecución y Deportación (ERO) de Boston.
Se trata de Félix Alberto Pérez Gómez, de nacionalidad guatemalteca de 41 años, quien habría cometido el hecho en contra de una residente de Nantucket, Massachusetts.
Pérez Gómez, quien ya había sido deportado de los Estados Unidos en 2011, fue detenido el 11 de septiembre.
En esa oportunidad lo habían retornado a Guatemala tras recibir una condena por conducir de manera imprudente y poner en peligro a otros en Pensilvania. Sin embargo, reingresó ilegalmente a los Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos, según los funcionarios de ERO.
“Pérez representa una amenaza para nuestros residentes de Nueva Inglaterra que no podemos tolerar”, declaró Todd M. Lyons, director de la oficina de campo de ERO en Boston.
Detalles del hecho por el que es señalado
En agosto, el guatemalteco fue procesado en el Tribunal de Distrito de Nantucket por cargos de agresión indecente y agresión a una persona de 14 años o más. Los procedimientos judiciales se llevaron a cabo tras su arresto por la presunta agresión, aunque no se han revelado más detalles sobre el incidente.
El guatemalteco permanece bajo custodia de ERO tras su reciente arresto en Nantucket. Su estatus migratorio actual está bajo revisión y se esperan más procedimientos legales.