Autoridades brindaron detalles sobre presuntos integrantes de una banda de saqueadores, reincidentes, quienes nuevamente fueron sorprendidos en flagrancia cuando pretendían saquear un domicilio
De acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), en 8va. avenida y 22 calle de la colonia Granai, zona 11 capitalina, agentes de la comisaría 14 aprehendieron a tres presuntos integrantes de una banda de saqueadores, de los cuales dos de ellos fueron capturados por un hecho similar en diciembre del 2022.
Los detenidos
Erick “N” de 45 años, alias “Guayo” quien tiene 4 antecedente desde el año 2004 a la fecha por los delitos de hurto agravado en grado de tentativa, lesiones y atentado, robo agravado y homicidio culposo.
Marcos “N” de 45 años, alias “Maclovio”, con seis antecedentes desde el año 2003 por los delitos de robo, lesiones culposas, dos por violencia contra la mujer, robo agravado en grado de tentativa, robo y allanamiento.
Jorge “N” de 33 años, alias “Wicho Chibola” con cinco antecedentes por lesiones, adquisición de equipos móviles de dudosa procedencia y encubrimiento propio, dos por robo agravado y hurto, desde el año 2008 a la fecha.
Cómo se dieron las capturas
Según el informe policial, el grupo fue capturado luego de una llamada anónima donde indicaba que dentro de una vivienda se encontraban personas desconocidas sacando pertenecías de valor; agentes de la PNC se moviliza y los detiene cuando abordo de una panel ya tenían un televisor, un aparato de sonido, además de una mochila la cual contenía herramientas.
Reincidencia
El pasado 26 de diciembre del 2022, fueron capturados Erick “N” y Jorge “N” junto a otros dos sujetos por ser presuntos responsables de abrir un boquete en la pared de una droguería en la colonia El Carmen, zona 12, donde también lograron desactivar el sistema de alarmas, sin embargo, los patrullajes y observación de agentes de Policía Nacional Civil permiten identificar algo anómalo en el lugar, revisan, y descubren el lugar por donde ingresaron los detenidos, a los que capturan inmediatamente cuando se aprestaban a huir con 36 sacos con medicamentos.
Según las autoridades, los detenidos integran la banda denominada “Los Quichelenses”, que en otras ocasiones se han visto involucrados en casos de robo que han derivado la detención sus integrantes.