La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) recibió en los últimos tres días, 117 quejas de usuarios de energía eléctrica, quienes indican que hay incremento en las facturas de marzo y abril.
Silvia Escobar, directora de la entidad indicó que ayer se reunió con la Comisión Nacional de Energía Eléctrica para plantear soluciones, y que según la Comisión Nacional de Energía Eléctrica el incremento podría deberse al mayor consumo de electricidad por el confinamiento por el coronavirus.
Escobar hace un llamado a la población para que presente sus quejas y facturas de meses anteriores para presentarlas ante el Instituto Nacional De Electrificación y se pueda tener una solución.
Agregó que solicitarán que se extienda el margen de consumo hasta 300 kilovatios para evitar esta variación en las facturas y que de aprobarse se aplicaría desde el uno de mayo, solicitarán que también se incluyan las facturas de Marzo y Abril.
Por su parte el Ministro de energía y Minas Alberto Pimentel dijo que hasta el momento no han identificado ningún tipo de anomalía por parte de las distribuidoras por esos incrementos en las facturas.
Tarifa social
La información se dio a conocer durante una citación en el Congreso de la República para conocer la aplicación de los Q630 millones para el subsidio a la tarifa social de energía eléctrica, así como los precios de combustibles y gas.
El Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, indicó que sería a partir de mayo que se podría apoyar a los usuarios con la tarifa social y al concretarse el traslado de Q630 millones que fueron aprobados por el Congreso.