A 4 años de prisión conmutables fue sentenciada este miércoles la abogada Dora Elizabeth Bonilla Berger, después de aceptar su responsabilidad en el delito de obstrucción de justicia en grado de complicidad.
Bonilla era una de las acusadas en el caso Manipulación de la Justicia, en el cual también se involucra al exfiscal contra el Crimen Organizado Rony López.
La condena se dio mediante un procedimiento abreviado, el cual se llevó a cabo en el Juzgado B de Mayor Riesgo. El castigo contra la profesional incluye la inhabilitación para ejercer como abogada y notaria durante un año.
El caso
El Ministerio Público develó en febrero del año pasado las primeras pesquisas por un supuesto caso de investigación paralela, que incluía testigos falsos para señalar a un hombre como autor intelectual del asesinato de José Armando Melgar Moreno.
Los implicados son el exfiscal, Bonilla, Lesbia Verónica Montúfar y Mynor Macario Rojas. Según el ente investigador, ellos habrían viciado las averiguaciones para impedir que se diera con los verdaderos autores del crimen, el cual tuvo lugar en diciembre de 2012.
El pasado 14 de marzo, el juez Miguel Ángel Gálvez resolvió enviar a juicio a los señalados, a excepción de la abogada ya citada, quien requirió acogerse al procedimiento abreviado y se convirtió en la primera condenada por este caso.
AQUÍ SE LO CONTAMOS:
Exfiscal Rony López enfrentará juicio por caso Manipulación de la Justicia