Diego Maradona Jr dirigió su primer entrenamiento en la UD Ibarra, que milita en el grupo 12 (Canarias) de la Tercera Federación, quinta división del fútbol español, y por el boom mediático le dijo a sus jugadores que “se olviden de su apellido, las cámaras y se pongan a trabajar”.
El hijo del astro argentino arribó a un equipo de un pueblo de no más de diez mil habitantes de Tenerife, y en los niños -al escuchar el apellido Maradona- creó una revolución en la cual todos quieren una firma o una foto con él.
Maradona Sinagra, quien será presentado oficialmente el viernes 25 de octubre en una conferencia de prensa, tiene los pies sobre la tierra y pide cautela a sus dirigidos, por ese motivo el director deportivo de la UD Ibarra -Manuel Toledo- lo ve muy enfocado.
“Él (Diego Jr) lo que tiene es ilusión y tiene mucha hambre. Al final él se viene para acá y ha dejado a toda su familia en Italia. Si es verdad que se van a reunir en la isla en poco tiempo, pero la ha dejado atrás porque quiere cumplir un sueño, porque quiere cumplir el legado de su padre, porque quiere continuar estando vinculado siempre al mundo del fútbol”, detalló Toledo mientras Maradona Sinagra tenía su primera práctica.
Además, el directivo destacó el clima que generó su llegada en el pueblo: “¿Has visto que todos los chiquillos están como locos gritándole ‘Maradona’? Creo que para el equipo, para el barrio y para el municipio de Arona ha sido un boom a nivel nacional. Estamos agradecidos de que él esté aquí, que haya depositado también confianza en nosotros, porque para nosotros es un orgullo también”.