Este jueves 17 de agosto, el Ministerio de Cultura y Deportes publicó en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial Número 898-2023, en el cual declaran Patrimonio Cultural de la Nación, los Difusores Acústicos de la Sala de Conciertos del Conservatorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, los cuales forman parte integral del edificio ubicado en 3 avenida 4-61 de la zona 1 de la ciudad capital, por sus características patrimoniales particulares a nivel morfológico, estético, constructivo, artístico e histórico.
Con la medida, la Dirección Técnica del Instituto de Antropología e Historia deberá dictar acciones de protección, defensa, investigación y conservación que quiera el bien cultural, citado en el artículo 1.
El Acuerdo Ministerial 898-2023, entra en vigor este viernes 18 de agosto del presente año.
Datos
Los Difusores sirven para que el sonido llegue a cada oído de las personas que se encuentran en el auditorio ya que es uno de los que mejor acústica tienen en la región.
Son 89 retratos de personajes ilustres como Ludwig van Beethoven, Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, Frédéric François Chopin, quienes conforman la obra “Difusores Acústicos”, hechos por el maestro Efraín Recinos.
Este viernes 18 de agosto, El escenario del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” vuelve a vibrar con las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.
Galería