Las diligencias por el asesinato del concejal III de la municipalidad de Quetzaltenango David Armando García Camacho finalizaron la madrugada de este jueves 7 de octubre, luego del ataque armado en el que perdió la vida.
Como parte de estas diligencias y recopilación de evidencias, el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Por otro lado, peritos en investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), procedieron a recolectar las posibles evidencias en el asesinato del funcionario público.
Concejo municipal exigen justicia
El hecho consternó al concejo municipal que exige la debida investigación y aplicación de justicia, mostrando su consternación por lo sucedido.
“Sí, Quetzaltenango está de luto, David García lamentablemente pierde la vida ante la delincuencia que existe en Guatemala, y en Quetzaltenango que se empieza a vivir esto y lo que puedo pedir es justicia, que esto no quede impune. Es un dolor inconcebible, no se puede describir, no es justo que maten a un quetzalteco así, honorable, trabajador, representante de este municipio”, Winston Ulin, integrante del concejo.
De esa cuenta pidió tanto a la Gobernadora Departamental como al Gobierno Central tomar acciones para esclarecer el crimen que enluta al municipio.
Caso bajo reserva
La escena de recolección de evidencias duró varias horas. Al finalizar, la fiscal a cargo indicó que el caso se considera bajo reserva por lo que no dieron mayores detalles sobre el ataque criminal.
El funcionario municipal fue atacado de varios disparos cuando se conducía en su picop, sobre la diagonal 12, entre 5ta y 6ta calle de la zona 1 de Quetzaltenango.