El diputado de la Asamblea Nacional venezolana por Mérida y presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Carlos Paparoni, denunció que Nicolás Maduro financió con 1.357.266 dólares a la guerrilla en territorio venezolano.
“Denunciamos hoy ante el Congreso De Colombia que Nicolás Maduro ha financiado con USD1.357.266.000 a la guerrilla en territorio venezolano, solo con el arco minero.
En la misma red social, publicó fotografías como “prueba” de que “grupos guerrilleros como las FARC y el ELN están en territorio venezolano con el consentimiento de Nicolás Maduro y sus funcionarios”.
“Hoy denunciamos ante el mundo que Maduro ha financiado con USD 1.357.266 a la guerrilla en territorio venezolano. Mientras otros países, como Turquía y Cuba, siguen haciendo negocios con quienes hoy usurpan el poder y se aprovechan de la crisis que existe en Venezuela, otros se han puesto a la orden y se han sumado a esta lucha por la libertad. Y cuando digo libertad, no solo me refiero por elecciones justas y libres, por tener justicia en el país, porque se respeten los derechos humanos y no hayan más torturas ni presos políticos, la libertad también implica acabar con la corrupción y la existencia de este grupo de usurpadores que tiene azotado al país”, expresó Paparoni en su discurso en el Parlamento colombiano.
Y siguió: “Con negocios corruptos han alcanzado robarse y quitarle a los venezolanos más de 25 mil millones de dólares. Eso para nosotros es el sueldo de todos los venezolanos por más de 20 años. Esto ocurre en un país donde 9 de cada 10 venezolanos come solo dos veces al día o menos, porque acabaron con nuestra producción nacional”.
“Lamentablemente Venezuela se ha convertido en un problema de seguridad internacional, es un país secuestrado por unos asesinos que pretenden quedarse en el poder y gobernar a través de la tortura, las armas, la prisión, el miedo, el narcotráfico y la corrupción. Esto hace que el país se convierta en una amenaza directa para toda la región latinoamericana. Seguiremos trabajando para que más nunca se roben un dólar más del pueblo venezolano”, prometió.
El también dirigente de Primero Justicia agradeció al Congreso colombiano por abrir su espacio para debatir acerca de la crisis que se vive en Venezuela. “Nosotros lamentamos que nuestro país esté secuestrado por un régimen corrupto y violador de derechos humanos, por eso agradecemos a todas las naciones que trabajan para combatir a estos grupos irregulares que representan una amenaza para todo el continente”, concluyó.
En la misma línea que Paparoni, hace unos días, Javier Tarazona, director de la ONG Funda Redes, había dicho en una entrevista con un periódico español que la guerrilla colombiana gobierna en los yacimientos de oro y otros metales preciosos ubicados a lo largo del estado Bolívar; y detalló que son los líderes de estos grupos quienes dictaminan las torturas y los asesinatos de quienes roban en la zona.