Un diputado paraguayo del oficialista Partido Colorado murió este lunes durante un tiroteo con la policía antidrogas en un allanamiento a su residencia en el noreste del país, indicaron fuentes oficiales.
Los intervinientes fueron repelidos con disparo y contestaron el fuego hiriendo mortalmente al parlamentario, señalaron autoridades.
Gomes de 67 años, era diputado por el gobernante Partido Colorado.
Estas diligencias tenían como finalidad la captura de Alexandre Gomes, hijo del político, quien escapó, pero luego se entregó a las autoridades, según el informe policial.
La orden de allanamiento fue firmada por un juez para la detención de personas sospechosas de formar parte de un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.
El jefe de la policía informó que se realizaron dos registros en propiedades pertenecientes al diputado e3n la ciudad de Pedro Juan Caballero, 550 km. al noreste de Asunción, en la frontera seca con Brasil.
Según el informe los antidrogas no tenían previsto detener al político, la misión era incautar documentos relacionados con una investigación por conexiones con el narcotráfico en la que el fallecido, un rico ganadero de la zona, estaba involucrado.