La continuación de la primera declaración del diputado Roberto Villate se canceló en tribunales. El abogado informo que tiene quebrantos de salud.
En el juzgado sexto de lo penal el parlamentario Roberto Villate fue acusado por la fiscalía de delitos electorales del ministerio público que en su calidad de ex secretario general del extinto partido político Libertad Democrática Renovada cometió el delito de financiamiento electoral ilícito.
Según la investigación preliminar de la fiscalía de delitos electorales la agrupación política no reportó en sus libros contables el uso de 21 millones de quetzales al Tribunal Supremo Electoral durante la campaña del 2015.
El abogado defensor del diputado indicó que su patrocinado está enfermo. El pasado miércoles sufrió una crisis derivada del padecimiento, por lo cual no pudo presentarse en el juzgado sexto de lo penal para continuar con su audiencia primera declaración.
El juez Carlos Toledo acepto la excusa médica y reprogramó para continuar con el desarrollo de la audiencia el 9 de octubre a las 8 de la mañana.