La creación del reglamento que plantea las regulaciones para los medios de comunicación que pretendan realizar debates o entrevistas a candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos ha sido objeto de críticas por distintos grupos de la sociedad aduciendo que es una forma de limitar la libertad de expresión y de información. El Organismo Legislativo es uno de los que se oponen a este reglamento. El congresista Raúl Romero explica que hará la solicitud a jefes de bloque y explicó que
El TSE, lejos de estar dando certeza a este proceso electoral, lo que está haciendo es generando confusiones y dudas. El TSE pretende limitar y normar los principios constitucionales de la libertad de prensa y libre emisión del pensamiento. Ningun principio constitucional puede ser contravenido por un reglamento ni por una ley. El Tribunal Supremo Electoral debe dar marcha atrás
El diputado Fernando Linares Beltranena, además, anunció que ya solicitó al Tribunal Supremo Electoral los nombres de los que participaron en la creación del reglamento criticado:
Ya presentamos a la oficina de información para que nos den los nombres de todas las personas que estuvieron involucradas en la creación, en la sugerencia, en la producción de este reglamento.
Beltranena recordó el convenio entre la CICIG y el Tribunal Supremo Electoral que en alguna parte establece que:
La CICIG prestará asistencia al TSE en la implementación y seguimiento de la unidad de medios de comunicación y estudios de opinión…..estoy viendo que esta intromisión debe cesar.