Este jueves se confirmó la separación del partido VIVA, de los diputados Evelyn Morataya y Gustavo Cruz, según, a solicitud de un miembro del comité ejecutivo nacional, se sometió a votación la expulsión de los congresistas al no estar afiliados a la organización política, por lo que por mayoría, fue aceptada.
La decisión, se presentó ante la junta directiva, para que inicie el proceso administrativo correspondiente.
Edin de Jesús – Diputado y Secretario de actas del partido viva, explicó al respecto.
“Una certificación de una decisión de la Secretaría General del partido IVA, y como el secretario General de actas se me ha hecho entregar el acta junta directiva para separar del bloque legislativo a dos personas que no están afiliadas al partido. Como lo establece la ley literaria de partidos políticos. Esto como una petición del miembro del comité ejecutivo nacional que nos hizo meses atrás, pero hasta esta sesión de comité ejecutivo que tuvimos la semana de este mes de agosto ya se sometió a discusión y se tuvieron 15 votos de 16.
Las dos personas que se solicitó la expulsión que fue aprobada por el comité ejecutivo nacional, la diputada Evelyn Morataya y el diputado Gustavo cruz, de acuerdo formaron parte de la organización pero no estar afiliados y por petición del mismo del comité nacional pues se presenta el expediente para notificar de la junta directiva que yo separado del partido”.
De acuerdo con el diputado y secretario de actas del partido político, de los 16 integrantes del comité ejecutivo, 15 votaron a favor de la expulsión de los congresistas, por lo que se notificó la decisión al congreso.
En el caso de la diputada Evelyn Morataya, ella preside la comisión de salud del congreso de la república, por lo que ahora, los integrantes de la sala de trabajo, deberán nombrar a otra persona, pues de acuerdo a la ley orgánica del legislativo, los Diputados independientes, no pueden presidir comisiones