Por lo menos 60 diputados firmaron una carta, mediante la cual solicitan la destitución del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.
Así lo dio a conocer este miércoles el diputado Juan Manuel Giordano, quien presentó la misiva a la comisión de Derechos Humanos del Congreso.
Lo que buscamos estos 60 diputados es la destitución del procurador. Les vamos a presentar suficientes pruebas de los aspectos a los que ha faltado en el ejercicio de su cargo”, dijo el parlamentario.
Según se dio a conocer, la petición debe ser conocida y analizada por la sala legislativa, y posteriormente elevada al pleno de diputados.
Se prevé que los integrantes de esa instancia realicen una serie de audiencias para escuchar los argumentos de los congresistas que se oponen a que Rodas siga en el puesto; asimismo, se citaría al funcionario para que se pronuncie al respecto.
Giordano indicó que los legisladores que suscribieron el documento consideran que el procurador ha incurrido en diversas faltas, incluyendo la violación de derechos humanos.
Hago la invitación a que más diputados se sumen a esta petición. Estoy seguro de que hay más”, expresó.