El director de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, Oswaldo Samayoa reconoció que existe una relación sentimental con la Directora Administrativa Financiera de la institución, Mélany Escobar.
Samayoa admitió haber cometido un “error de juicio” al no manejar la situación de forma adecuada.
En el comunicado indica que conoció a Escobar el día de su entrevista e inició labores el 20 de junio del año en curso y luego de haber iniciado a trabajar, aproximadamente a mediados de agosto iniciaron una relación.
“El proceso de contratación de la licenciada Escobar Díaz se realizó derivado del fallecimiento de la directora anterior”, asegura el director de la Copadeh.
Situación bajo investigación
Samayoa sijo que fue notificado por el presidente de la República, Bernardo Arévalo, de que la Comisión Nacional Contra la Corrupción efectuará las investigaciones pertinentes sobre este caso.
En este sentido, el director de la Copadeh dijo que puso a disposición del Presidente su cargo como Director Ejecutivo para las decisiones que él oportunamente considere.
Arévalo dio un plazo de 48, que se cumplen la noche de este martes, paras para que le sea entregado un informe y luego de recibirlo tomarán las medidas pertinentes, aseguró.