Los afectados son colaboradores de la Escuela Fé y Alegría No.22 ubicada en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, a quienes un grupo de presuntos pandilleros retuvo dentro del establecimiento; tiempo en el que los intimidaron, amenazaron e incluso golpearon.

Una llamada telefónica alertó a las autoridades por lo que lograron la captura de dos de los presuntos implicados pero los otros se dieron a la fuga. Se trata de los hermanos Ostin Manuel de 25 años y Holman Joaquín de León Grave de 18, quien tiene el alias de El Gamuza. Según la versión de la Policía Nacional Civil (PNC), quien hizo la llamada indicó que los agresores integran una pandilla que opera en el sector.
En su defensa, uno de los sindicados negó que haya participado en la retención de los trabajadores de la escuela, y asegura que fueron confundidos por las autoridades porque ellos estaban cerca del lugar. Esta persona divagó en sus declaraciones porque indicó que el y su hermano salieron de estudiar de ese lugar, en donde cursa el tercero básico… pero luego indicó que en ese momento iban a entrenar porque pertenece a un equipo de futból del lugar.
Testimonios
De acuerdo a los testimonios, el grupo de entre cinco y seis jóvenes interceptó el vehículo de la directora del plantel y tras amenazarla lo abordaron y le pidieron que los llevara a la institución, que le iban a enseñar quién mandaba en ese lugar.
Le hablaban de despidos de docentes, mencionaban que ellos eran quienes dirigían el espacio y que ella no podía tomar determinaciones en el lugar. En el trayecto también aprovecharon para verificar sus documentos.
Al llegar los individuos cerraron las puertas y retuvieron a los trabajadores, incluso los agredieron físicamente y los amenazaban que los iban a quermar. A la directora la golpearon en la cabeza varias veces, a uno le reventaron el labio. Cuando llegó la Policía Nacional Civil (PNC) los individuos comenzaron a salir por la parte trasera de la institución.
Suspenden clases
La entidad educativa tomó la decisión de cerrar el establecimiento y suspender las clases hasta nuevo aviso.

Seguridad permanente
Edwin Monroy, vocero de la PNC indicó el Director General de la PNC instruyó para que la unidad de escuelas seguras haga un análisis de riesgo, verifique y se mantenga seguridad permanente en ingreso y salida de estudiantes.
Asimismo indicó que la unidad del sector tiene la orden precisa de permanecer en el lugar brindando seguridad a profesores y alumnos. Respecto a los que huyeron, las fuerzas de seguridad indicaron que se encuentran recabando información y se trabaja con equipo de Investigación Criminal para individualizarlos y perfilarlos.
