El doctor Kevin Malouf no podrá ejercer su profesión durante cuatros años, luego que el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala lo inhabilitó y notificó al juzgado cuarto de Instancia Penal, en donde se desarrolla el caso.
Malouf enfrentó un proceso penal por el fallecimiento de Floridalma Roque, una mujer que buscó sus servicios profesionales para someterse a 3 procedimientos estéticos, siendo estos; rostro, cuello y brazos.
En el Juzgado Cuarto Penal se resolvió que Malouf enfrentara un juicio por el delito de homicidio culposo, tras ese fallo, el acusado decidió resolver y cerrar su caso de manera definitiva por la vía de aceptación de cargos.
Pero el caso quedó detenido por una recusación que la familia de Floridalma Roque presento en contra del juez Pedro Lainez.
Hasta el otro año Malouf y sus ex trabajadoras, Lydia Silva y Susana Rojas resolverán su caso en el sistema de justicia.
Condena por obstaculización a la acción penal
Tanto Malouf como sus trabajadores, ya habían enfrentado un proceso por el delito de obstaculización a la acción penal.
El pasado 12 de septiembre, por la vía de aceptación de cargos aceptaron que cometieron dicho delito al fingir la salida de la paciente de la clínica.
Debido a este procedimiento las condena de 4 años se redujo a la mitad y buscaban hacer lo mismo con el otro delito que también fue cambiado por el juez ya que el Ministerio Público los acusaba de homicidio.